En DAS estamos profundamente comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado del planeta. Reconocemos que nuestra actividad logística tiene un impacto ambiental, y por eso decidimos llevar adelante acciones concretas para mitigar nuestra huella de carbono.
Así nace el Bosque DAS, una iniciativa concreta que une nuestra operación diaria con nuestro compromiso hacia la sustentabilidad, a través de la regeneración ambiental. Este bosque es una acción destinada a compensar nuestras emisiones, absorbiendo CO₂ de la atmósfera y contribuyendo activamente a contrarrestar el impacto de nuestra actividad logística.
El Bosque DAS es más que una medida de compensación: es una declaración de principios. Porque creemos que el crecimiento del sector logístico debe avanzar en equilibrio con el ambiente. Este bosque es nuestra forma de sembrar conciencia y cultivar un futuro más sostenible para todos.
Este proyecto de reforestación se desarrolla en Lago Puelo, Chubut, donde se plantaron especies nativas como ciprés de la cordillera y coihue, fundamentales para la restauración del ecosistema patagónico. Además de capturar CO₂ y contribuir a mitigar el cambio climático, esta acción promueve la recuperación de la biodiversidad local y fortalece la resiliencia de los bosques frente a los eventos extremos.



El proyetcto Lago Puelo es un programa de restauración de bosque nativo de la zona, en el cual se plantan anualmente más de 60.000 árboles de variedades nativas como el coihue y el ciprés de cordillera.
La plantación se realiza en territorio de la comunidad Huangelen Puelo, donde se están realizando esfuerzos de remoción de especies exóticas que afectan el desarrollo del bosque y reemplazando con especies nativas; intentando a través de esta acción recuperar el equilibrio ecológico y fortalecer la biodiversidad local.

Plantados en 2025

Captura total proyectada