Svant es un software desarrollado en Argentina que permite medir, gestionar y reportar inventarios de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de manera clara y eficiente. Fue diseñado para que organizaciones de distintos tamaños y sectores puedan ordenar sus datos de consumo, estructurar inventarios y acceder a información precisa para la toma de decisiones sustentables. Svant simplifica la cuantificación de emisiones en la operatividad diaria de las organizaciones y aporta valor en términos de cumplimiento regulatorio, eficiencia operativa y competitividad. El compromiso con la gestión responsable de las emisiones no se limita al software. En línea con el lema “Measure and act” (Medir y actuar) llevan adelante acciones concretas de compensación. Así nació el Bosque Svant, que hasta el momento lleva plantados 210 árboles distribuidos en diversos territorios y ecosistemas: 140 en proyectos en la zona de Lago Puelo y 70 en la provincia de Córdoba. Cada árbol refleja su convicción: la medición de emisiones debe ir acompañada de iniciativas que contribuyan al cuidado del ambiente y a la generación de un impacto positivo en las comunidades.
Este proyecto busca regenerar el bosque nativo en la localidad de Pampa de Achala. Se trata de bosques de altura, predominados por la especie Tabaquillo; una especie endémica de esa región cuya plantación se realiza en intensas jornadas de trekking subiendo a la montaña con herramientas, plantas y el riego.
Este proyecto de reforestación se desarrolla en Lago Puelo, Chubut, donde se plantaron especies nativas como ciprés de la cordillera y coihue, fundamentales para la restauración del ecosistema patagónico. Además de capturar CO₂ y contribuir a mitigar el cambio climático, esta acción promueve la recuperación de la biodiversidad local y fortalece la resiliencia de los bosques frente a los eventos extremos.






A través de la plantación Svant puede reducir el impacto de las emisiones de CO², regenerando bosques nativos que además albergan biodiversidad y son esenciales para la sostenibilidad ambiental.
Cada árbol plantado en el tiempo va a capturar más de una tonelada de CO2
La captura proyectada promedio para las plantaciones son de 1,2 Tn de CO2 a 20 años. Esta captura no se produce sólo en troncos y ramas sino también a través de la incorpación de carbono en el suelo.

Plantados en 2025

Captura total proyectada