EL BOSQUE

DELL


Contador de CO2 capturado en kg.



Primeros

530

Árboles donados y plantados en nuestro proyecto
Captura proyectada

1166

Toneladas de CO2
Bosque: DELL

Oficina 100% compensada

El Bosque DELL comenzó en 2021 gracias a las donaciones realizadas por el equipo de trabajo que participa en "Planet" y permite compensar las emisiones de carbono vinculadas a las tareas de oficina de las 400 personas del equipo contamplando incluso la modalidad home office.
Se realizó un análisis de los consumos promedio de distintos dispositivos y artefactos, como también la contemplación del promedio anual de energía eléctrica de las oficinas.
Además por cada colaborador se planta un árbol anualmente como celebración del compromiso ambiental del equipo.

530 árboles en el Bosque de Tabaquillos

Los árboles del Bosque DELL se plantan en la Provincia de Córdoba; se trata de un bosque de altura predominado por la especie Tabaquillo; cuya plantación se realiza en intensas jornadas de trekking subiendo a la montaña con las plantas y el agua de riego.

PLANTADOS EN 2021
530 árboles
CAPTURA PROYECTADA
1166 Tn de CO2

Impacto de las acciones

El tabaquillo es una especie de altura y la única formadora de bosques tanto en las altas cumbres de la Provincia de Córdoba como de los Andes cordilleranos.

Los árboles forman una capa extra al suelo que ayuda a disminuir la insolación, la destrucción del suelo por rayos UV, la sequedad y vuelve esponjoso el suelo. Además sus raíces hacen grietas donde se escurre el agua y esa agua llega a las napas más profundas, ofreciendo un agua más limpia que prácticamente no hace falta potabilizarla.

530 árboles

Plantados en 2021

1166 Tn de CO2

Captura total proyectada

Conocé cada uno de los bosques del Club

VER MÁS BOSQUES

El bosque llega a tu correo

Recibí novedades y reportes escenciales de El Club del Clima.