EL BOSQUE

Club del Clima


Contador de CO2 capturado en kg.



Primeros

1665

Árboles donados y plantados en nuestro proyecto
Captura estimada

2081

Toneladas de CO2
Bosque: Club del clima

Ciudadanía activa frente a la crisis climática

El Bosque del Club del Clima comenzó en 2021 y ya alcanzó los primeros 1615 árboles nativos plantados gracias al acompañamiento de particulares que impulsan y participan del crecimiento de cada una de las actividades que proponemos.
El bosque estará conformado de plantaciones de Tabaquillo en Córdoba como también de plantaciones de árboles nativos en municipios en los que estamos trabajando.


Cada árbol nativo plantado tiene detrás la creación de empleo verde y la promesa de la regeneración ambiental que necesitamos en todo el territorio.
Bosques Urbanos en Provincia de Buenos aires

Desarrollamos una acción de sensibilización en el Municipio de Luján con la plantación de 100 árboles nativos (espinillo y algarrobo blanco) y plantamos los primeros 1000 árboles en la Reserva Natural del este en Baradero acompañados de One Tree Planted.
Estas plantaciones están dentro del marco de Bosques Urbanos de Plantarse,; con alianzas que nos permiten plantar, sensibilizar y escalar acciones con la comunidad.

PLANTADOS
1100 árboles
CAPTURA ESTIMADA
1375 Tn CO2
Reforestación con Tabaquillos en Córdoba

En la campaña de plantación de 2021, gracias al aporte de los miembros del Club logramos plantar 515 árboles de la especie Tabaquillo en bosques de altura en Pampa de Achala - Provincia de Córdoba.

PLANTADOS
565 árboles
CAPTURA ESTIMADA
706 Tn CO2

Impacto: Compensación de la huella de CO2 personal

La mayor caracterísitca del bosque del Club es que está realizado con apoyo de particulares que hacen posible seguir plantando y sensibilizar en torno a la pérdida de hábitat, biodiversidad y bosques nativos.

Lanzamos una campaña de suscripciones en la que cada asociado financia árboles que compensan la huella de carbono anual promedio de un ciudadano en Argentina.

565 árboles

Donados en 2021-2023

706 Tn de CO2

Captura total proyectada

Cada asociado al bosque del Club está compensando sus emisiones, pero también confía en nosotros y nos impulsa a seguir trabajando y creando proyectos para mitigar la crisis climática.
El equipo del Club Del Clima

Conocé cada uno de los bosques del Club

VER MÁS BOSQUES

El bosque llega a tu correo

Recibí novedades y reportes escenciales de El Club del Clima.