El Bosque Despegar permite compensar las emisiones de carbono vinculadas a las tareas de oficina de más de 1000 colaboradores en todo el país, contemplando incluso la modalidad home office.
Se realizó un análisis de los consumos promedio de distintos dispositivos y artefactos, como también la emisión promedio de las oficinas a través de la observación del consumo eléctrico promedio de las oficinas.
De esta manera, Despegar se suma al Club del Clima con su bosque de 620 árboles, capturando carbono y ayudando a regenerar nuestro ecosistema.
Esta acción de regeneración del bosque nativo se realiza en Pampa de Achala. Se trata de bosques de altura, predominados por la especie Tabaquillo; una especie endémica de esa región cuya plantación se realiza en intensas jornadas de trekking subiendo a la montaña con herramientas, plantas y el de riego.
Los árboles plantados en este bosque de altura son de la especie tabaquillo, originaria de la región y su plantación permite reconstituir en parte el paisaje originario.
Estos bosques forman una capa extra al suelo que ayuda a disminuir la insolación, la destrucción del suelo por rayos UV, la sequedad y vuelve esponjoso el suelo. Además sus raíces hacen grietas donde se escurre el agua y esa agua llega a las napas más profundas, ofreciendo un agua más limpia que prácticamente no hace falta potabilizarla.
Plantados en 2022
Captura total proyectada
Home office y oficinas