EL BOSQUE

P&G


Contador de CO2 capturado en kg.



Primeros

1223

Árboles donados y plantados en nuestro proyecto
Captura proyectada

2446

Toneladas de CO2
Bosque: P&G | Cencosud

Alianza que hace crecer el bosque

El bosque inicia con 1.000 árboles plantados en Córdoba, sumando biodiversidad y contribuyendo a regenerar nuestro bosque nativo.

Se trata de un bosque de altura predominado por la especie Tabaquillo; cuya plantación se realiza en intensas jornadas de trekking subiendo a la montaña con las plantas y el agua de riego.

En 2023 P&G sumó 223 tabaquillos a su plantación en Pampa de Achala.

El Bosque P&G | Cencosud

Para celebrar el lanzamiento del bosque junto a los colaboradores de ambas empresas, plantamos un árbol en las oficinas de Cencosud y compartimos una charla sobre biodiversidad y árboles nativos de la región.

PLANTADOS EN 2022
1.000 árboles
CAPTURA PROYECTADA
2.200 Tn de CO2

Impacto de las acciones

El tabaquillo es una especie de altura y la única formadora de bosques tanto en las altas cumbres de la Provincia de Córdoba como de los Andes cordilleranos.

Los árboles forman una capa extra al suelo que ayuda a disminuir la insolación, la destrucción del suelo por rayos UV, la sequedad y vuelve esponjoso el suelo. Además sus raíces hacen grietas donde se escurre el agua y esa agua llega a las napas más profundas, ofreciendo un agua más limpia que prácticamente no hace falta potabilizarla.

1.223 árboles

Plantados en 2022/2023

2.446 Tn de CO2

Captura total proyectada

P&G | Cencosud

Acción Conjunta

Con esta acción buscamos generar una huella positiva en nuestras comunidades y en nuestro planeta. Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero también tenemos la certeza de que tenemos que ACCIONAR y UNIRNOS para poder lograr un mayor y mejor impacto. 
Cecilia Bauzá
Directora de Comunicaciones de P&G Argentina y de Ciudadanía Corporativa para América Latina.

Conocé cada uno de los bosques del Club

VER MÁS BOSQUES

El bosque llega a tu correo

Recibí novedades y reportes escenciales de El Club del Clima.